Bienvenidos queridos estudiantes a este espacio el cual tiene como objetivo utilizar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la aplicación de algunas estrategias pedagógicas y en el desarrollo de actividades relacionadas con la Geometría Básica del grado séptimo y a la vez pretende que el estudiante obtenga el máximo beneficio en su aprendizaje.

Cuadriláteros


Actividad No.1
En el cuadernillo  se presenta una serie de ejercicios o talleres que se desarrollan en el momento indicado por el profesor en la clase teórica –practica presencial,  como actividad complementaria para retroalimentar la temática de triángulos y cuadriláteros.
Si deseas puedes descargar las actividades haciendo clic en DESCARGAR
Actividad No. 2
Realiza la actividad interactiva  indicada,  haciendo clic en el  link   y disfruta las Matemáticas  

¡APRENDAMOS CON EL TANGRAM!


El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado Chi Chiao Pan, que significa tabla de la sabiduría. El puzzle consta de siete piezas o "tans" que salen de cortar un cuadrado en cinco triángulos de diferentes formas, un cuadrado y un trapecio. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas. Aunque originalmente estaban catalogadas tan solo algunos cientos de formas, hoy día existen más de 10.000.

Haz clic sobre la imagen escoge la figura y ármala con el tamgran, todo lo puedes hacer en línea.