Bienvenidos queridos estudiantes a este espacio el cual tiene como objetivo utilizar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la aplicación de algunas estrategias pedagógicas y en el desarrollo de actividades relacionadas con la Geometría Básica del grado séptimo y a la vez pretende que el estudiante obtenga el máximo beneficio en su aprendizaje.

Ángulos



IDENTIFICANDO CONCEPTOS BÁSICOS EN EL AMBIENTE ESCOLAR

La Geometría está  presente en todo lo que nos rodea por eso lo invitamos a hacer una mirada interesante al entorno escolar y descubrir en él conceptos geométricos realizando las actividades propuestas.


DESCARGAR Archivo


Es importante en el desarrollo de  la Geometría Básica recordar el proceso para trazar ángulos  , utilizando el transportador y una escuadra, el siguiente video  ofrece  la oportunidad de hacerlo las veces que lo requiera.


Recordar el proceso para medir ángulos haciendo uso del transportador es necesario para obtener un buen desempeño  en el aprendizaje de la Geometría Básica, el siguiente video ofrece la  oportunidad de hacerlo las veces que lo requiera.




Se recomienda hacer clic en el link  que aparece para ejecutar una prueba interactiva y registre en el cuaderno de apuntes los ejercicios en que presentó  dificultad con el fin de reforzar y aclarar dudas en la clase presencial.  PRUEBA INTERACTIVA